Un año de prisión y 3.760 euros de indemnización. Esta es la pena impuesta por la Audiencia de Alicante a un hombre que fue juzgado la semana pasada por agredir a un vecino de Elda que llamó la atención a un grupo de alumnos que estaban de excursión con su instituto, entre ellos un hijo del acusado.

Los hechos ocurrieron el 4 de mayo de 2018 en una casa de campo situada en la partida Monastil de Elda. Sobre las 13 horas de ese día, un hijo del procesado estuvo de excursión con el instituto y al pasar por las inmediaciones de una casa el dueño les llamó la atención. El menor le contestó diciendo «cállate o llamo a mi padre para que te pegue un tiro». Ese mismo día por la tarde, el padre acudió a esa casa de campo con dos personas más sin identificar y nada más abrir la puerta el dueño fue golpeado si mediar palabra. Mientras le golpeaba le decían «qué pasa con mi chiquillo, eh».

La víctima resultó policontusionada y perdió tres dientes a causa de los golpes.

El acusado consignó el importe de la indemnización, de ahí que, unido a su confesión, el tribunal haya aplicado la atenuante muy cualificada de reparación del daño. La Fiscalía pedía inicialmente tres años y medio de prisión.