La Guardia Civil ha realizado tres operaciones contra el cultivo de marihuana en la provincia que se han saldado con la incautación de casi 3.000 plantas y la detención de 15 personas en San Vicente, Aigües, Alicante, El Verger y Aspe.

Una operación realizada por el Área de Investigación de la Guardia Civil de San Vicente permitió desmantelar tres plantaciones con un total de 650 plantas de marihuana, dos de ellas en chalés del municipio sanvicentero y otra en Aigües. Los agentes registraron además una cuarta vivienda en Alicante. Los detenidos, varios de ellos defendidos por los abogados Aitor Esteban Gallastegui, Rebeca García Serna y Nadia Harrak Amiri, tenían además de la droga más de 43.000 euros en efectivo. Asimismo, dos de ellos tenían en vigor órdenes europeas de detención y entrega cursadas por las autoridades de Italia.

En El Verger fueron detenidas otras cinco personas y se desmanteló en el sótano de un chalé un cultivo con 771 plantas y aprehendieron 13,5 kilos de cogollos de «maría» y 15.980 euros en efectivo, así como numerosos aparatos para la plantación. Uno de los arrestados era el arrendatario del chalé, quien realizaba de cara a los vecinos una vida aparentemente normal junto con su pareja e hijos.

La tercera operación contra el cultivo de marihuana se llevó a cabo en Aspe, donde desmantelaron dos puntos de cultivo y arrestaron a dos personas con 1.541 plantas de marihuana.