El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Elda acordó ayer dejar en libertad bajo fianza de mil euros al hombre de 70 años encarcelado desde el pasado 6 de octubre por violar a una mujer que fue su exempleada de hogar tras amenazarla con un hacha. La puesta en libertad ha sido acordada tras solicitarlo al juzgado el abogado defensor del investigado, José Luis Sánchez Calvo.

El acusado de la violación salió ayer mismo tras abonar la fianza impuesta.

Al detenido le constan antecedentes por detenciones a finales de los años 80 por delitos de agresión sexual, asesinato, robo y tráfico de drogas y la Policía de Elda-Petrer le acusó a principios de octubre de delitos de agresión sexual, allanamiento de morada, amenazas graves, detención ilegal, atentado, daños y contra la seguridad vial.

La agresión sexual se produjo la madrugada del pasado 28 de septiembre. El hombre entró en la vivienda mientras su exempleada de hogar dormía y la despertó con gritos y amenazas mientras esgrimía un hacha.

La víctima trató de zafarse del agresor pero éste le puso el hacha en el cuello y la obligó a mantener relaciones sexuales. Después de varias horas en la casa huyó.