La Guardia Civil ha detenido a cinco personas en Novelda y Monforte del Cid por distintos robos cometidos en ambas localidades y en las que se sustrajeron distintas herramientas y maquinaria de trabajo, informó ayer la Benemérita. Se da la circunstancia de que en uno de los robos, el sospechoso pudo ser detenido porque se le perdió el llavero cuando huía del vigilante de seguridad.

Los detenidos son cuatro hombres y una mujer con edades comprendidas entre los 25 y los 62 años. Todos ellos son de nacionalidad española y residentes en distintas localidades de la provincia. La operación se ha llevado a cabo por el equipo Roca de la Guardia Civil, que se hace cargo de la investigación de los robos en el campo, con sede en Ibi.

La primera investigación se centró en un robo cometido en una nave industrial de Novelda, donde el asaltante fue sorprendido in fraganti por un vigilante de seguridad. El sospechoso se dio a la fuga con el material sustraído, perdiendo en su huida un llavero personal. Esa fue la pista que llevó a los agentes hasta el ahora detenido. Los agentes comprobaron que el sospechoso actuaba de madrugada y vendía los objetos robados en una chatarrería de Elda.

En otra investigación, la Benemérita arrestó a un matrimonio por el robo de herramientas y maquinaria de trabajo sufrido en una obra de Novelda. El botín habría sido vendido a empresas de compraventa de objetos de Elche y Elda y el móvil era conseguir dinero para comprar drogas.

Por último, otras dos personas más fueron arrestadas en Monforte del Cid por el robo de cuatro baterías de coche sustraídas en una explotación agrícola de la localidad. Los arrestos se produjeron tras varias inspecciones en establecimientos de compraventa de objetos de segunda mano a la búsqueda de ese material.

El valor total de estos objetos que han sido recuperados es de mil euros.