La Policía Local de Alicante ha desalojado esta medianoche a un hombre que se negaba a marcharse de una casa de apuestas sita en el centro de la ciudad pese a que el establecimiento tenía que cerrar con motivo de la aplicación del toque de queda, ha informado la concejalía de Seguridad. Los hechos han ocurrido al filo de la medianoche después de que el cliente se negara a marcharse al llegar la hora del cierre, motivo por el que se tuvo que llamar a la Policía. Los agentes fueron alertados de que el hombre estaba alterando el orden público y procedieron al desalojo. Ésta fue una de las incidencias dentro del dispositivo policial por el cumplimiento del toque de queda, donde se han montado controles de tráfico en los accesos y salidas, que se han saldado con una docena de denuncias.

Los funcionarios han sancionado a una mujer que se encontraba en la calle Góngora, sin respetar el horario del toque de queda, así como a dos establecimientos por no guardar distancia de seguridad y no llevar mascarillas, uno en la calle León de Nicaragua, y otro en la avenida Costa Blanca.

Los agentes arrestaron durante la pasada madrugada a una persona por haber agredido a otra con un cuchillo para arrebatarle el teléfono móvil. Se le imputa un presunto delito de robo con violencia. Los hechos ocurrieron, a las 00.05 horas en la esquina de la calle Doctor Jiménez Díaz con Doctor Marañón, cuando los agentes se encontraban patrullando y localizaron a una persona que presentaba una herida por arma blanca en la mano y en el costado. El herido alertó a los agentes de que le habían intentado robar el móvil y, al defenderse, fue atacado con un cuchillo resultando herido. La Policía Local montó un dispositivo de búsqueda de inmediato, localizando al presunto agresor en la inmediaciones. El sospechoso fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

En un control de tráfico situado en la calle del Doctor Jiménez Díaz, se denunció a una persona por un delito contra la seguridad vial, al negarse a someterse a las pruebas de alcoholemia. También se le abrió propuesta de sanción administrativa por conducir bajo la influencia de alcohol, y dos por no tener la ITV en regla y denuncias por velocidad, entre otras. En la avenida de Ramos Carratalá se intervino en un accidente cuya conductora dio positivo en la prueba de alcoholemia. Los agentes procedieron a la retirada el vehículo y se le sancionó.  

Por último a las 05.15 horas los bomberos del SPEIS y la Policía Local acudieron a la calle Garbinet, para rescatar y auxiliar a un matrimonio de avanzada edad, que habían sufrido una caída en su vivienda. Los efectivos accedieron al interior con la apertura de la puerta y se les atendió por los servicios sanitarios, sin necesidad de ser trasladados al hospital.