Un gran incendio en un solar de la calle San Antonio de Santa Pola obligó ayer tarde a desalojar tres bloques de viviendas por riesgo a ser afectados por el fuego, que generó una gran humareda.

La Policía Local tuvo que acordonar tres calles colindantes de este gran vial que comunica con el Puerto, por lo que todos los vecinos salieron de sus casas por prevención, según informaron fuentes de la Policía Local de Santa Pola y del Consorcio Provincial de Bomberos.

Cerca de una decena de bomberos de los parques de Elche y Crevillent acudieron al lugar para controlar las llamas y estuvieron trabajando durante más de cuatro horas.

Se tuvieron que retirar los vehículos de las calles afectadas para evitar la deflagración de los coches. No se registraron heridos porque se actuó de forma rápida y la Policía Judicial ha abierto una investigación para esclarecer el fuego, originado en principio por una botella de butano que se encontraba en la galería de la vivienda. De igual modo la arquitecta municipal tendrá que analizar los posibles daños que sufra uno de los edificios para comprobar que sigue siendo habitable.

Una de las viviendas quedó totalmente carbonizada

Asustados

Los vecinos se encontraban asustados porque muchos de ellos desconocían qué estaba ocurriendo e incluso algunos creían que se trataba de una explosión de gas.

La enorme humareda que se formó con el incendio provocó que los bomberos interviniesen por más de cuatro horas para neutralizar el humo de las viviendas y de igual manera fueron desalojando hasta 70 residentes, según agregaron desde el Consorcio Provincial de Bomberos.

Vecinos desalojados de sus viviendas tras el incendio información

Muchos de ellos estaban nerviosos porque no sabían el alcance del incendio. El suceso provocó también que se tuviese que derivar el tráfico a otras calles teniendo en cuenta que el vial afectado es uno de los que comunica con la zona portuaria y el bulevar, e incluso el centro médico y el Mercado Central se encuentran a pocos metros.