La Policía Nacional ha detenido a un hombre por el robo en el interior de una obra de la localidad de Elche. El presunto autor se disfrazaba de albañil para tratar de pasar desapercibido mientras sustraía distintas herramientas. Los trabajadores se percataron de la falta de materiales y uno de ellos cayó en la cuenta de que minutos antes había visto a un "compañero" que no había logrado reconocer. Tras la denuncia, los agentes se pusieron manos a la obra.

El ladrón había acudido con el atuendo de los empleados de la empresa para pasar desapercibido. El personal se percató de la sustracción al terminar su descanso tras la comida y se dieron cuenta de que muchas de las herramientas habían desaparecido, así como diferente material de la obra.

Uno de los empleados recordó entonces que mientras se encontraba comiendo había visto a una persona con un casco de obra, con mascarilla y con la misma apariencia de todos los que allí trabajan, pensando que era un empleado más, aunque a primera vista no le había reconocido no dándole más importancia.

De esta forma, amparado por el casco y la mascarilla, el presunto autor de los hechos aprovechó para recorrer la obra sustrayendo lo que le fue posible mientras los trabajadores estaban en el descanso de la hora de comer.

Tras la denuncia, agentes del Grupo III de Investigación de la Comisaría de Policía Nacional de Elche empezaron a trabajar y comenzaron con las primeras pesquisas para tratar de identificar a la persona responsable de los hechos.

En el trascurso de la investigación, los policías descubrieron que días antes, y esta vez por la noche, la misma obra había sufrido otro robo, pudiendo estar ambos hechos relacionados, consiguiendo en total un botín de casi 2.000 euros.

Con el visionado de las cámaras de seguridad y las declaraciones de los testigos, los agentes fueron completando la investigación hasta conseguir identificar plenamente al presunto autor de los robos, una persona que ya constaba con antecedentes policiales por hechos similares.

Los policías realizaron un dispositivo especial conformado con agentes de paisano y uniforme consiguiendo localizar y detener al considerado culpable, un hombre español de 39 años, quien fue acusado de los delitos de hurto y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche.