Una patera con 12 migrantes a bordo fue localizada durante la mañana de ayer por un buque en la costa de Alicante, concretamente a once millas de l’Albir, en Alfàs del Pi, según informó Cruz Roja Alicante. Poco después, todas las personas que iban a bordo fueron interceptadas en la playa l’Ampolla, en Teulada.

Una vez que el buque dio el aviso, se inició un operativo en el que se movilizó una unidad de Salvamento Marítimo. En la embarcación se encontraban 12 migrantes, todos ellos varones.

Cuando estas personas pisaron tierra, la Guardia Civil intervino y les trasladó hasta el Puerto de Alicante. Allí les esperaba uno de los equipos de Ayuda Humanitaria a Inmigrantes en Costa (AHIC) de Cruz Roja, como parte del protocolo de intervención establecido ante la llegada de pateras. La ONG les ofreció atención sociosanitaria.

Una vez en el Puerto de Alicante, según las mismas fuentes, se les realizó una prueba PCR para descartar la posibilidad de casos de coronavirus.

Esta es la sexta patera que llega a la costa de la provincia desde el pasado jueves, cuando cinco embarcaciones de este mismo tipo fueron interceptadas en Alicante, Benidorm, l’Alfàs del Pi y Pilar de la Horadada. Eran un total de 77 personas, y en cada patera viajaban entre 12 y 16 de ellas. El pasado 19 de octubre, otros trece migrantes fueron interceptados a primera hora de la mañana cuando desembarcaban de una patera en la playa de Levante de Benidorm. Y dos días antes, el 17 del mismo mes, quince hombres y una mujer fueron interceptados en las costas de Altea y Teulada a bordo de dos embarcaciones de este mismo tipo.