La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que la Unidad de especialistas de Búsqueda y Rescate del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios - SPEIS- han organizado hoy un dispositivo para rescatar a dos jóvenes que se encontraban en una de las vertientes de difícil acceso de la Serra Grossa en Alicante.

Según fuentes del SPEIS sobre las 13,30 horas han sido alertados los servicios de emergencias con una llamada de las propias excursionistas, que han explicado el lugar donde se encontraban a los cuerpos de seguridad, informando que no podían descender por una las pendientes. Ambas jóvenes se encontraban atrapadas y bloqueadas por el miedo sin poder ni seguir subiendo ni descender en la Serra Grossa.

Los bomberos, han movilizado de inmediato dos dotaciones y cuatro efectivos del SPEIS, que han ascendido hasta la cima localizando a las dos jóvenes, de 25 años, que según han manifestado se encontraban practicando senderismo, y al llegar a una zona de difícil acceso en una de las vertientes se han asustado y no han podido descender.

Los bomberos tras comprobar que ambas jóvenes se encontraban en buen estado y verificar que podían realizar el rescate de descenso, las han ayudado a ir bajando poco a poco con las maniobras del rescate vertical que han durado más de una hora y media hasta que han podido descender en la zona donde estaba los vehículos del SPEIS.

Desde la concejalía de Seguridad, debido a que son ya varios los rescates que se han producido en la Serra Grossa de excursionistas, han realizado un llamamiento a las personas que van a realizar excursiones y salen pasear por la montaña a que conozcan bien los lugares a los que van a subir.

La Policía Local y los bomberos del SPEIS piden a los ciudadanos que no arriesguen, comprueben el grado de dificultad y salgan siempre bien equipados y preparados, para evitar así accidentes, rescates o pérdidas así como decisiones equivocadas, ya que la mayoría de rescates que se realizan son por imprudencias.