Dos personas migrantes que cruzaban el Mediterráneo a bordo de una patera han fallecido ahogadas, según el testimonio de nueve de ellos que sí han logrado llegar con vida a la costa de Alicante tras seis días de navegación. La embarcación ha sido interceptada esta madrugada y las personas que viajaban en ella han sido trasladadas al centro de Alicante. Según cuentan los migrantes, uno de los dos fallecidos cayó al agua durante un temporal y el otro trató de socorrerle sin éxito.

El suceso ha ocurrido durante el recorrido, en el que se han encontrado con un mar que ha alcanzado olas por encima de los dos metros, según las mediciones en tiempo real de Puertos del Estado. En la embarcación viajaban once personas, de las que nueve sí que han llegado hoy. Salvamento Marítimo les ha interceptado a la una de la madrugada y cerca de las dos han llegado al Puerto de Alicante, según informa Cruz Roja.

Algunos de los migrantes presentaban síntomas de hipotermia y heridas en los pies. Todos ellos son varones, mayores de edad y nacionalidad argelina.

Hasta el Puerto de Alicante se ha desplazado un Equipo de Ayuda Humanitaria a Inmigrantes en Costa (AHIC) de Cruz Roja que ha ofrecido atención sociosanitaria. También, como marca el nuevo protocolo de actuación ante la llegada de pateras, un equipo de Salud Pública se desplaza hasta el lugar para hacer las pruebas PCR y así descartar posibles casos de coronavirus.