Los investigadores de la Policía Nacional de Yecla iban detrás de una red de tráfico de drogas que operaba en Pinoso y acabaron encontrando un asesinato, el de José Alonso Marín, alias «El Rosao», un hombre de 35 años y vecino de Moratalla que se encontraba desaparecido desde junio de 2019.

El cuerpo de «El Rosao», en avanzado estado de descomposición, ha sido encontrado enterrado en Yecla. Tenía signos de violencia y se sospecha de un ajuste de cuentas, informan fuentes cercanas al caso.

La Policía Nacional ha encontrado su cuerpo tras las pistas halladas en un operativo por narcotráfico que comenzó en Pinoso y ha detenido a cinco personas, tres de las cuales han ingresado en prisión preventiva por su presunta relación con el crimen.

Los capturados son, supuestamente, miembros de un grupo de traficantes de drogas que estaría relacionado con la muerte del vecino, la cual se habría producido hace más de un año. Investigadores del Cuerpo Nacional de Policía en Yecla se ocupan del caso, sobre el cual se ha decretado el secreto de sumario.

El cadáver fue encontrado en un monte de la Sierra de Raspay, enterrado, después de que uno de los arrestados confesase dónde estaba, apuntan fuentes cercanas a la investigación. Trozos del coche del finado, un Audi oscuro, aparecieron en una nave que los presuntos delincuentes emplearían para guardar sustancias estupefacientes con los que supuestamente estarían traficando. Los investigadores creen que desguazaron el turismo para ocultar pistas.