La pericia de un joven policía nacional de Alicante evitó el robo de un bolso a una mujer en la avenida de Maisonnave y su actuación permitió arrestar a un ladrón que la engañó con la excusa de un falso pinchazo.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes cuando el agente iba caminando por la avenida y vio a dos personas que iban por aceras distintas y se hacían señales. Su actitud le pareció sospechosa y no se equivocó. Unos segundos más tarde apareció una mujer gritando y pidiendo ayuda porque le habían robado.

El policía se dirigió con rapidez hacia uno de los sospechosos, quien le tiró el bolso a la cara y le dio un empujón para huir. El agente llamó al 091 y con los datos aportados las patrullas de servicio se movilizaron y le arrestaron.

La mujer pudo recuperar su bolso y explicó que el detenido le hizo parar el coche al salir de un aparcamiento con la excusa de que tenía una rueda pinchada. Al detenerse otro implicado le robó al descuido el bolso que llevaba en el asiento del copiloto, en cuyo interior había 500 euros.

La Policía trata de localizar al segundo ladrón e investiga si están implicados en otros robos similares.