Un ciclista y un peatón han sido asistidos tras un atropello cuando éste último entraba a la calzada entre dos autobuses en la avenida Novelda de Alicante.

Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de la Generalitat, el accidente ha ocurrido a las 10.35 horas y ha acudido una ambulancia del SAMU. Según la Concejalía de Seguridad, los hechos ocurrieron cuando un peatón, según las primeras investigaciones policiales, ha cruzado indebidamente por la avenida de Novelda, y ha sido atropellado por una bicicleta que en esos momentos circulaba por la calzada.  

El equipo médico ha sido asistido al ciclista de 76 años por varios traumatismos y fractura costal, y una vez estabilizado ha sido trasladado al hospital General Universitario de Alicante. Los servicios médicos también han atendido al peatón de 44 años por una herida en la cara y ha sido dado de alta in situ, tras solicitarla voluntariamente.

Al lugar del atropello se ha desplazado un amplio operativo con la unidad de Atestados y tres patrullas de Policía Local, que cortaron los accesos de la avenida durante media hora y coordinaron la emergencia, así como una dotación de bomberos.

Por otra parte, ayer un patinete atropelló a un peatón en la avenida Alicante de la ciudad de Elche, y el conductor, de 17 años, fue atendido por conmoción antes de ser trasladado al Hospital General de la ciudad, mientras que el viandante resultó ileso.