Tres indigentes de origen lituano serán juzgados la próxima semana en la Audiencia por matar a un ucraniano de 54 años cuando se encontraban jugando al dominó debajo de un puente próximo al albergue municipal de Alicante.

Un jurado popular deberá decidir la culpabilidad o no de los tres procesados, para quienes la Fiscalía pide sendas penas de 15 años de prisión por un delito de homicidio con la agravante de abuso de superioridad y una indemnización conjunta de 50.000 euros para un hijo del fallecido.

Los hechos que se enjuiciará ocurrieron durante la tarde del 15 de octubre de 2018 debajo de un puente situado en la avenida Doctor Jiménez Díaz, cerca del albergue de Alicante y junto a la zona donde se instala el mercadillo de la calle Teulada.

En dicho puente solía dormir un grupo de indigentes de países del Este de Europa, entre los que se encontraba la víctima y los acusados. Todos ellos, así como otras personas, estaban jugando al dominó y bebiendo cuando uno de los procesados, sin motivo aparente, se puso muy agresivo y violento con la víctima, igual que los otros dos acusados, según la acusación de la Fiscalía.

El hombre, que se encontraba con sus facultades disminuidas por el alcohol ingerido y por tanto más vulnerable, fue agredido a puñetazos y patadas por los tres procesados. Otros testigos se marcharon del lugar debido a la violenta agresión y la víctima, que cayó hacia atrás a causa de los puñetazos, murió horas después en el mismo lugar a causa de las lesiones que le causaron. El cadáver fue descubierto al día siguiente sobre un colchón debajo del mencionado puente.