Una persona sin hogar ha sido hallada muerta en torno a las 19 horas de la tarde de ayer. La fallecida es una mujer de cerca de 35 años que pernoctaba desde hace unas semanas junto al Centro de Acogida e Inserción (CAI) de personas sin hogar en Alicante. Las personas que viven también en ese entorno, fueron las que se percataron de lo sucedido y dieron el aviso.

El suceso ocurrió en una de las tiendas que hay situadas junto al CAI, en el número 27 de la avenida Doctor Jiménez Díaz. Allí hay un pequeño descampado donde son varias las personas que viven en tiendas de campaña.

Según un testimonio cercano a lo sucedido, una de ellas llamó a la víctima en varias ocasiones y, al ver que ésta no respondía y tras ser muy insistente, se dieron cuenta de que la mujer, con una edad cercana a los 35 años, había fallecido.

Los motivos de la muerte se desconocen por el momento. En el lugar se personaron agentes de la Policía Nacional.

La Asociación Cometas y Sonrisas, que trabaja con personas sin hogar, ha informado de que varias personas del colectivo se han concentrado esta tarde y que han puesto velas en su recuerdo en el lugar de lo sucedido para hacer un minuto de silencio en memoria de la víctima. Del mismo modo, según uno de los miembros de la asociación, plantarán carteles en la zona con el lema “somos personas”.

Hallan muerta en la calle a una mujer sin hogar en Alicante