Un joven de 24 años ha sido detenido esta madrugada en Alicante por tratar de darse a la fuga en un coche de la Policía Local y causar lesiones a dos agentes, según ha informado la concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante. Los hechos han ocurrido cuando una patrulla ha acudido hasta un hotel de la ciudad donde se había dado el aviso de que un cliente estaba alterando el orden público. Durante la intervención, el joven echó a correr, se subió a la plaza del conductor y arrancó el vehículo. Finalmente, ha sido detenido por un presunto delito de atentado a la autoridad y provocar lesiones a los agentes.

El suceso ha ocurrido en la calle Bélgica, hasta donde había acudido una dotación de Policía Local cerca de las 3:30 horas para intervenir en un problema que se estaba dando en un hotel. Según fuentes policiales, cuando los agentes han llegado, se han encontrado al cliente en cuestión en un estado de excitación, en la zona de parking del recinto hotelero y mostrando una actitud poco colaboradora. Viendo el estado que presentaba, y a petición del detenido, han procedido a comisionar una ambulancia, que ha acudido inmediatamente.

Cuando han llegado los sanitarios, el joven ha salido corriendo desde la parte posterior del parking hasta la puerta principal del hotel para darse a la fuga, donde los agentes tenían el vehículo policial estacionado. En ese momento se ha introducido en el patrulla de Policía local y ha ocupado el asiento del conductor.

Los agentes le han pedido entonces que se bajase, sin embargo, según las mismas fuentes, el joven ha hecho caso omiso, y de forma muy rápida ha arrancado el vehículo a la vez que los agentes abrían las puertas delanteras del mismo. De forma simultánea, el individuo ha puesto la marcha atrás, iniciando el movimiento del vehículo y tratando de arrollar a los agentes.

La Policía ha logrado retirar las llaves del contacto e inmovilizar a esta persona, evitando así su huida, aunque el coche ha llegado a circular marcha atrás cerca de quince metros y ha impactado contra unas jardineras y el muro que delimita el parking del lugar.

Los agentes han detenido e inmovilizado a este hombre, que ha sido atendido por los servicios médicos de una unidad SAMU.

En esta intervención han resultado heridos dos agentes de Policía Local con lesiones y contracturas en diversas partes del cuerpo, quienes han tenido que ser asistidos por los efectivos sanitarios. Por otro lado, el vehículo policial ha quedado dañado en su parte trasera presentando una de las ruedas traseras reventada como consecuencia del impacto contra el muro.

La Policía Local ha detenido a este hombre por un presunto delito de atentado a la autoridad y provocar lesiones a dos agentes. El detenido, que ha sido informado de los motivos de su detención así como los derechos que le asisten, ha sido trasladado a la comisaría hasta su pase a disposición judicial.