Los bomberos de Alicante han sofocado este domingo dos incendios registrados en sendas viviendas de la ciudad y que no han ocasionado heridos, según han informado fuentes de la concejalía de Seguridad. El primero de ellos se ha originado en torno a las 14.00 horas en un ático de la calle Joaquín Orozco, y según las primeras investigaciones el fuego ha sido de carácter eléctrico.

Hasta el lugar se han desplazado dos Bombas Urbanas Pesadas y el vehículo escalera del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, con una docena de efectivos, así como dos patrullas de la Policía Local que han cortado el tráfico y coordinado el acceso de los bomberos y balizado la zona para asegurarla. Los bomberos tuvieron que utilizar sus herramientas de apertura de puertas para acceder a la vivienda, y al entrar comprobaron que estaba totalmente inundada de humo y se trataba de un incendio infraventilado. Intervinieron así con celeridad debido al riesgo de este fuego para lograr encontrar el foco, siendo localizado en el salón de la vivienda.

El incendio se extinguió con varias líneas de agua, y gracias a la rápida intervención se logró controlar sin que afectara a toda la vivienda. Las tareas de extinción se han alargado más de una hora, y con posterioridad se ha realizado la ventilación con los grupos de presión positiva, y la casa ha quedado parcialmente afectada en la zona del salón, los muebles y el sofá, y por humo el resto de la vivienda.

Según las primeras investigaciones, el foco podría ser de carácter eléctrico y haberse iniciado por tener un dispositivo electrónico cargándose. Ante esto, los bomberos recomiendan no dejar dispositivos electrónicos cargándose sin vigilancia o por las noches para evitar riesgos de incendios, y piden instalar detectores de humo en las viviendas.

Por otra parte, hacia las 16.00 horas los bomberos se han desplazado a extinguir otro incendio en una vivienda, en este caso en la avenida Periodista Rodolfo Salazar. Este fuego se ha producido por una sartén que estaba al fuego.

Los bomberos han desplazado una dotación, y dos patrullas de Policía Local han coordinado la emergencia. Los seis efectivos antiincendios han intervenido para extinguir las llamas, que se encontraban localizadas en la cocina y han podido ser sofocadas con rapidez. Finalmente ha quedado afectada la zona de la campana extractora.