La Policía Nacional en Elche ha detenido a un hombre de 47 años por vender droga en distintas localidades de la provincia, como Torrevieja, Santa Pola, Los Montesinos, Callosa del Segura, Redován o Alicante, entre otras. El acusado se desplazaba con su vehículo propio y, principalmente, se habría estado dedicando a la distribución de sulfato de anfetamina, conocida como “Speed” coloquialmente, en cantidades que oscilan entre los 3 y 4 kilogramos mensuales, según la Dirección General de la Policía.

Los agentes iniciaron la investigación hace varios meses, cuando un ciudadano anónimo, utilizando los canales de comunicación habilitados por la Policía Nacional, les informó de que una persona se estaría dedicando a la distribución de sustancias estupefacientes, más concretamente de "Speed", por distintas localidades de la provincia de Alicante.

La forma de distribución sería contactando con los clientes antes de adquirir la misma vía principalmente telefónica y realizando un reparto rápido. Posteriormente, la sustancia era redistribuida por esos compradores a pequeña escala.

El Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Elche estableció varios dispositivos de vigilancia discreta durante semanas sobre la persona investigada y sobre varios inmuebles, uno de ellos en la localidad de Elche y otro en la de Torrevieja.

En poco tiempo, los agentes confirmaron la información recibida y corroboraron que el hombre actuaba de correo, desplazándose a domicilios e incluso a establecimientos públicos o tiendas de varias localidades como Torrevieja, Santa Pola, Los Montesinos, Callosa del Segura, Redován y Alicante entre otras, para distribuir la droga a sus clientes, realizando el intercambio en algunas ocasiones en plena calle.

En las vigilancias, los policías pudieron comprobar que el investigado, tras los intercambios, abandonaba el lugar a gran velocidad, no sin antes tomar diferentes medidas de seguridad con el fin de evitar y detectar la presencia policial.

Una vez los agentes tuvieron toda la información necesaria, desplegaron un dispositivo especial en el que el investigado fue localizado y detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas por dedicarse presuntamente a la venta y distribución de varios tipos de drogas, y realizaron varios registros domiciliarios.

En estos registros se intervinieron 1.200 pastillas de éxtasis con un peso bruto de 550 gramos, más de 400 gramos de sustancia de sulfato de anfetamina (SPEED), 2 setas alucinógenas, 5 gramos de Ketamina, 5 básculas de precisión, 16 gramos de marihuana en cogollos, y otras sustancia de corte, 2.130 euros en efectivo, además del vehículo utilizado para la realización del delito.

El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Elche.

La Policía Nacional destaca que el tipo de sustancia intervenida puede ser considerada como droga calificada como dura, tratándose de drogas sintéticas con una elevada manipulación y toxicidad que provocan graves trastornos al Sistema Nervioso Central.