Dos mujeres han resultado heridas esta mañana tras un incendio eléctrico en una vivienda de Alicante, ha informado la concejalía de Seguridad del Ayuntamiento. Efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS), se han desplazado esta mañana a sofocar un incendio en vivienda que se había originado en un quinto piso situado la calle Padre Mariana, número 40, donde resultaron heridas de carácter leve por inhalación de humo dos vecinas. Una de ellas tuvo que ser atendida por los efectivos sanitarios y trasladada a un centro hospitalario.

El SPEIS recibió el aviso esta mañana alrededor de 11,30 horas y al incendio del centro de Alicante se desplazó un tren completo con tres dotaciones y doce efectivos, así como tres patrullas y agentes de movilidad de la Policía Local que cortaron los accesos, y balizaron la zona para evitar su paso, coordinando la emergencia.

Los bomberos accedieron a la vivienda que se encontraba vacía para comenzar la extinción, y a su llegada comprobaron que la inquilina del inmueble afectado se encontraba fuera del edificio. Al intentar apagar el incendio resultó herida quemándose parte del pelo. Además la vecina del piso superior fue atendida por los servicios sanitarios desplazados por inhalación de humo resultando intoxicada y trasladada a un centro hospitalario.

El foco del fuego estaba localizado en una de las habitaciones y se inició en el baño anexo por un aparato eléctrico. Los bomberos finalizaron las tareas de extinción con varias líneas de agua, logrando controlarlo con celeridad evitando que se quemara toda la vivienda, y posteriormente realizaron las tareas de ventilación con los grupos de presión positiva. La intervención del SPEIS se alargó más de una hora y la habitación y el baño han quedado totalmente afectadas, y el resto de la vivienda por humo.

Los bomberos del SPEIS solicitan máxima prevención con la llegada del frio y piden no dejar encendidas las calefacciones y estufas durante la noche y apagar todos aparatos eléctricos y electrónicos al irse a dormir, e informan que el 60 por ciento de los incendios ocurren de madrugada. Por ello recomiendan la instalación de detectores de incendios, así como tener controlada la comida al fuego, ya que los despistes en las viviendas también ocasionan un alto porcentaje de siniestros.