La Audiencia de Alicante ha condenado a cinco años de prisión por intento de homicidio a la mujer acusada de apuñalar en el cuello a un compañero de piso en Gata de Gorgos durante los días del confinamiento por el estado de alarma, según la sentencia a la que ayer tuvo acceso este diario. La Sección Décima rechaza la versión de la procesada de que fuera la víctima quien se autolesionara con el cuchillo durante un forcejeo y aplica una atenuante por anomalía psíquica, ya que le reconoce una discapacidad mental moderada.

Los hechos ocurrieron en Gata de Gorgos el pasado 13 de abril, en pleno confinamiento, tras una discusión de la acusada con su compañero de piso. El fallo declara probado que fue la acusada quien esgrimió el cuchillo y con ánimo de causarle la muerte le asestó dos puñaladas en el cuello. La sentencia señala que estas lesiones supusieron un grave peligro para la víctima, ya que las heridas se encontraban en zonas vitales, aunque pudo sobrevivir.

El tribunal es contundente al rechazar la versión de la acusada de que fue una autolesión intencionada por parte de la víctima, algo que consideran «extravagante» y «sin indicio alguno». También recuerdan los jueces que en la inspección practicada por las Fuerzas de Seguridad en la vivienda no se encontraron indicios de pelea o de forcejeo alguno, por lo que «no consta que la acusada clavara el cuchillo para defenderse de una agresión». Además incide el fallo en que la acusada en ningún momento trató de detener la hemorragia, ni pidió ayuda, sino que se puso a fregar el pasillo de la sangre.