Agentes de la Policía Nacional han detenido 'in fraganti' en la localidad de Alcobendas a un individuo cuando trataba de agredir sexualmente a una mujer introduciendo mediante la fuerza a una joven en el portal de su casa, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid este viernes en una nota de prensa.

Los hechos ocurrieron a mediados de noviembre, cuando una patrulla policial observó en la vía pública a una mujer que intentaba zafarse de un individuo, el cual le estaba realizando tocamientos, al tiempo que intentaba introducirla a la fuerza en un portal.

Cuando el varón se percató de la presencia policial, se alejó de la mujer e intentó abandonar el lugar, siendo inmediatamente interceptado por los policías.

Durante la intervención, los agentes pudieron apreciar un elevado estado de ansiedad en la víctima, la cual les manifestó que cuando se disponía a acceder al portal de su domicilio fue abordada por este varón, que se abalanzó sobre ella y tras realizarle varios tocamientos, la intentó introducir a la fuerza en el portal.

Por estos hechos los agentes detuvieron al individuo por un delito contra la libertad e indemnidad sexual, siendo la víctima posteriormente trasladada a un centro hospitalario para ser atendida a consecuencia de lo ocurrido. El arrestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.