Un restaurante de Teulada Moraira era la tapadera de un grupo de traficantes de droga desarticulado por la Guardia Civil que había instalado en el sótano del establecimiento un cultivo «indoor» de marihuana. En la operación han sido incautadas 1.600 plantas de «maría» en el restaurante y en dos viviendas, 5 kilos de cogollos, dos escopetas y 41.000 euros, además de detener a 9 personas, entre ellas un británico considerado el cabecilla del grupo.

La marihuana decomisada habría generado unos beneficios de 200.000 euros al grupo, que distribuía la droga tanto a traficantes del Reino Unido como de la provincia de Alicante.

Las pesquisas, realizadas por el Área de Investigación de San Vicente el Equipo de Policía Judicial de Calp, se iniciaron tras una información aportada por un ciudadano que alertó de la existencia de un restaurante que lleva varios años abierto en Teulada Moraira y ocultaba una plantación de droga de grandes dimensiones.

La Guardia Civil averiguó que el dueño del restaurante era el presunto cabecilla del grupo y vivía en un chalé valorado en más de cuatro millones de euros y usado para blanquear los beneficios del narcotráfico. Además, era propietario de varias viviendas en la zona y turismos de alta gama.

Los investigadores también identificaron a un empleado que vivía en un apartamento situado encima del restaurante y se encargaba de custodiar la plantación, labor para la que contaba con la ayuda de otro trabajadores. Todos ellos eran supervisado por un hombre de confianza del cabecilla.

El grupo desarticulado ha sido acusado también de defraudar más de 60.000 euros por enganches ilegales de luz. Uno de ellos era el que abastecía de energía a la plantación desmantelada en el restaurante, donde la Guardia Civil descubrió un túnel subterráneo de más de tres metros de longitud que pasaba por debajo de la vía pública.

El jefe del grupo intentó huir saltando por una ventana, y con 11.000 euros entre sus pertenencias, cuando entró la Guardia Civil en su mansión.