Los Bomberos del Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante han intervenido para cortar el anillo del dedo de una persona a la que le había picado una avispa provocando una inflamación, y generando dolor sin poder retirarlo.

Los hechos han ocurrido esta mañana cuando un hombre de 50 años ha acudido al parque de Bomberos de 'Jesús González Soria' del SPEIS, explicando a los efectivos que debido a una picadura de avispa en el dedo corazón se le había hinchado mucho y no podía retirar el anillo, por lo que necesitaba ayuda teniendo que utilizar los bomberos una amoladora para romperlo.

Ante esa situación, tres bomberos han organizado una intervención para romper el anillo sin herir el dedo. Para ello se utilizó una radial protegiendo la parte superior inflamada, y seccionando el anillo mientras otro efectivo refrescaba el punto de fricción de la radial evitando que el calor lo dañara.

Según fuentes del SPEIS los efectivos han tardado una media hora en realizar la emergencia, logrando finalmente tras una delicada intervención cortar el anillo, para separarlo y liberar de la presión el dedo.