La Guardia Civil de Alicante ha detenido a un hombre por robar a un matrimonio en Sant Joan y tratar de atropellar al hombre de la pareja después. El presunto autor de los hechos vigilaba de cerca a estas dos personas, que cuentan con una empresa, para conocer mejor sus movimientos y aprovechar el mejor momento para robarles. Se le acusa de éste y otros tres delitos de robo con fuerza en interior de vehículos en El Campello.

La Guardia Civil, a raíz de la denuncia interpuesta por el robo y la agresión al matrimonio, inició una investigación con la finalidad de esclarecer lo sucedido. En el día que ocurrieron los hechos, la pareja, tras cerrar su empresa, se disponía a hacer la compra en un supermercado de Mutxamel. Durante el trayecto al supermercado, el detenido les seguía de cerca con otro vehículo, tomando siempre la precaución de dejar varios metros para no levantar sospechas.

Una vez en el aparcamiento del comercio, el presunto autor tapó la matrícula del coche y se cambió de ropa para no ser reconocido. Aprovechando el momento en el que la mujer se subía a su vehículo, el ladrón se abalanzó sobre el matrimonio y se metió dentro del automóvil. Una vez en el interior, les agredió a los dos, y tras un fuerte forcejeo, consiguió arrebatarles el bolso. La mujer llevaba 4.000 euros en efectivo y cheques por valor de 18.000 euros referentes a la recaudación del día, así como numerosa documentación de la empresa que dirige.

En un intento desesperado de recuperar sus efectos personales, el hombre denunciante intentó alcanzar al ladrón, pero entonces éste se subió a un coche y se abalanzó sobre la víctima con la intención de atropellarlo. Para evitar el golpe, el hombre se tiró al suelo y consiguió esquivarlo, ante la mirada de varios testigos.

Las víctimas, que sufrieron varias lesiones leves, se recuperan en su domicilio. Los agentes averiguaron que el detenido también habría cometido recientemente tres delitos de robo con fuerza en interior de vehículos en la localidad de El Campello. Para llevar a cabo los robos, seguía un modus operandi: elegía a las víctimas obteniendo información sobre sus horarios de entrada y salida del trabajo, y posteriormente realizaba un meticuloso seguimiento de sus movimientos.

El detenido es un varón de 33 años al que se le imputan un delito de robo con violencia e intimidación, dos delitos de lesiones, y tres delitos de robo con fuerza en el interior de tres vehículos. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Alicante, que ha decretado su ingreso en prisión sin fianza.