La Policía Nacional detuvo ayer, infraganti, a tres personas que trataban de robar en domicilios de las localidades de Alicante y Alcoy. Dos de ellas fueron arrestadas momentos después de que una empresa de seguridad notificara que les había visto en el interior de una casa, mientras que los agentes localizaron a la tercera, en otro caso distinto, cuando trataba de coger un autobús tras ser sorprendida por el propietario de la vivienda a la que intentaba entrar.

El primer caso tuvo lugar la noche del pasado miércoles, cuando una central de alarmas informó de que en el interior de la vivienda había dos personas desconocidas. Los agentes acudieron a la propiedad, y tras comprobar que la puerta del garaje estaba forzada, localizaron a escasos 50 metros de allí, cerca de un descampado, a dos jóvenes tirados y agazapados entre unos matorrales, y junto a ellos una mochila de color claro que contenía linternas, ganzúas, guantes y demás material. Ambos detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Guardia de los de Alicante.

En Alcoy, por otra parte, harrestaron a una mujer que, junto a otra, todavía sin identificar, trató de entrar a una casa que creía vacía porque había tocado varias veces al timbre sin respuesta. Al entrar, fue sorprendida por su morador, que salía del baño. Éste se enfrento a ellas y ambas huyeron a la carrera. Los agentes localizaron poco después a una de las presuntas ladronas sin documentación a punto de subirse a un autobús cercano. La detenida pasó a disposición del juzgado de Instrucción de Alcoy en funciones de guardia.