Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante y en tres actuaciones policiales diferentes a tres varones de nacionalidad española, alemana y holandesa sobre los que pesaban diferentes Ordenes Europeas de Detención y Entrega para extradición en los diferentes dispositivos y controles realizados en la ciudad para garantizar la Seguridad Ciudadana.

Los hombres han sido arrestados en la actividad cotidiana realizada por los agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial y de las de los Distritos de la ciudad de Alicante en sus labores de prevención de la actividad delictiva y para la protección de los ciudadanos.

De esta manera fue localizado el primer detenido, un varón español de 45 años por agentes del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de distrito Centro de Alicante cuando se encontraba paseando por una de las calles céntricas de la ciudad y al percatarse de la presencia policial mostró una actitud huidiza que hizo sospechar a los agentes y una vez identificado comprobaron que le constaba en vigor una orden de detención para Extradición dictada por Holanda.

Los hechos por los que fue condenado se remontan al año 2008 cuando el detenido fue interceptado por la policía holandesa en el aeropuerto de Schiphol (Ámsterdam) cuando se disponía a salir del país acompañado por otra persona, con más de 60.500 euros de ilícita procedencia, hechos por los que fue detenido y juzgado por un delito de blanqueo de capitales, siéndole impuesta una pena de cuatro meses.

La Orden de detención fue emitida por las autoridades holandesas ya que al fugitivo todavía le quedaban por cumplir 120 días de condena por este delito económico.

Los otros dos detenidos fueron localizados diferentes días en los controles que habitualmente se realizan sobre las personas hospedadas en hoteles y albergues, dando como resultado el arresto de los mismos.

Uno de ellos, un ciudadano holandés de 32 años que era reclamado por la justicia holandesa por delitos contra las personas y delitos económicos y financieros siendo localizado por la noche cuando iba a acceder a un conocido hotel de la ciudad en el que se encontraba alojado, siendo arrestado.

El último de los detenidos lo fue también en un establecimiento hotelero y con un día de diferencia, esta vez se trataba de un ciudadano alemán de 29 años sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega para extradición por un delito de tráfico de drogas.

Los detenidos fueron puestos a disposición de los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional que será el encargado de tramitar las diferentes Ordenes de Detención Europeas.