El juzgado de guardia ha acordado prisión provisional sin fianza a joven de 20 años detenido por la violación a dos mujeres la misma noche en el centro de Alicante, según ha confirmado este diario en fuentes judiciales. La juez le imputa los delitos de agresión sexual, robo con violencia y lesiones y la causa será remitida al juzgado de Instrucción número 9 de Alicante para que complete la instrucción. Ante la gravedad de los hechos, la Fiscalía ha pedido la prisión y la juez de guardia la ha acordado pasadas las tres de esta tarde. El detenido, un marroquí de 20 años de edad, ha negado los hechos y sostiene que no tuvo ninguna participación en las dos violaciones ocurridas la madrugada del miércoles. 

Como ya publicó este diario, los hechos ocurrieron a las 5.30 y a las 6.00 de la madrugada horas en las que dos mujeres fueron violadas a punta de navaja. La primera de ellas, de 23 años de edad, cuando estaba en el portal de su casa; y la segunda, de 53, media hora después cuando se disponía a coger su coche. Esta segunda agresión no llegó a consumarse porque la víctima se puso a gritar pidiendo auxilio y el agresor tuvo que huir. Las dos fueron víctimas de robo durante la agresión y se han encontrado algunos efectos suyos en casa del sospechoso. 

El presunto violador fue detenido pocas horas después tras un despliegue policial en el centro de la ciudad para poder buscar pistas que condujeran a su captura.