La Audiencia de Alicante ha impuesto diez años de cárcel al único de los tres acusados que fue declarado culpable por un jurado popular de la muerte a golpes de un indigente en esta ciudad, según la sentencia a la que ha tenido acceso este diario. El condenado deberá indemnizar con 50.000 euros al hijo del fallecido, que estaba personado como acusación a través del abogado Carlos García Galán. La resolución absuelve a los dos acusados exonerados del crimen por el jurado popular, defendidos por las letradas Maria Ángeles Román y Dolores Corbí. La víctima y los tres acusados eran indigentes que frecuentaban la zona donde ocurrieron los hechos.

El fallo considera probado que noche del 15 al 16 de octubre de 2018, el acusado, defendido por el letrado Montserrate Cayuelas, inició una discusión con la víctima «solo o en compañía de otros» cuando se encontraba bajo el puente de la pasarela del cruce de la calle José Luis Masiá con la avenida Doctor Jiménez Díaz. Una reyerta que desembocó en una pelea durante la que la víctima sufrió las lesiones que le causaron la muerte.

El magistrado José Luis de la Fuentes aplica al acusado una atenuante de embriaguez, al haber quedado acreditado que éste tenía «levemente» afectadas sus facultades por haber consumido bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes. La sentencia recuerda que el informe forense dejó claro que la víctima sufrió una primera agresión que le hizo caer y golpearse la cabeza con una piedra. El fallo incide en que los testigos vieron al acusado muy agresivo esta noche y que trató de ocultar pruebas moviendo el cadáver y limpiando manchas de sangre.