Una disputa ocurrida el pasado fin de semana en el Barrio de Alicante acabó con tres personas detenidas y tres policías locales heridos al reducir a un implicado y ser agredidos para que le soltaran, según han confirmado fuentes policiales.

Según estas fuentes, los hechos se produjeron poco antes de las once de la noche del pasado viernes en la calle San Isidro. Dos patrullas de la Unidad Fox de la Policía Local acudieron a dicha calle tras recibir un aviso advirtiendo de que habían amenazado a una persona con llevarla a un callejón para pegarle.

Al llegar al lugar, los agentes vieron a cuatro personas discutiendo y tras separarlas les solicitaron la identificación y dos de ellas se negaron a ello. Según fuentes de la Concejalía de Seguridad, tras reiterarles en cinco ocasiones que se identificaran se les indicó que debían acompañarles a dependencias policiales para comprobar su identidad. Tampoco quisieron pese a ser advertidos de que podían incurrir en un delito y los agentes procedieron a su traslado.

Según las fuentes consultadas, "ofrecieron una resistencia activa y mostraron una actitud agresiva". El altercado se produjo cuando iban a introducir a uno de los implicados en un vehículo policial. Varios agentes trataron de inmovilizarlo y al final cayeron al suelo, momento en el que otras personas se abalanzaron sobre los agentes para que dejaran libre al primer arrestado. Uno de los agentes que trataba de inmovilizar en el suelo al primer implicado afirma que le agarraron por el cuello e intentaron asfixiarle.

Más agentes se sumaron al dispositivo e inicialmente detuvieron a dos personas y el sábado a una tercera. La actuación policial fue recriminada a gritos por varias personas.