Los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS) han extinguido hoy un virulento incendio en vivienda que se ha originado en una tercera planta en pasaje Penalva, y las llamas han calcinado casi la totalidad del inmueble.

Interior de la vivienda incendiada

El SPEIS recibió la emergencia pasadas las 14,15 horas, y hasta el lugar se han desplazado tres dotaciones completas con el vehículo escalera del parque de Jesús González Soria, con una docena de efectivos de bomberos y dos patrullas de la Policía Local de Alicante, que han coordinaron la emergencia y cortado los accesos de las calles para situar las dotaciones de bomberos.

Un bombero trabaja en el interior de la vivienda

Los bomberos a su llegada han intervenido por el interior con celeridad ya que el virulento fuego afectaba a toda la vivienda. El foco se encontraba en la cocina que estaba situada dentro del salón. Los efectivos han atacado las llamas con varias líneas de agua.  

Según los bomberos, el incendio tenía mucha carga térmica y se declaró por causas que se desconocen. La vivienda ha quedado calcinada y afectada en un 75% de las estancias, sobre todo la zona del salón y cocina, así como las habitaciones. El humo ha afectado también al hueco de la escalera del edificio.

Los bomberos en el interior de la casa

Las tareas de extinción se alargaron más de una hora. Una vez extinguido se procedió a realizar las labores de saneamiento de la zona afectada y de ventilación con los grupos de presión positiva. La vivienda ha quedado precintada.