El hombre detenido en Nochebuena en Murcia acusado de matar de un tiro en la cabeza a una joven de 26 años en una urbanización de Torrevieja habría admitido que apretó el gatillo durante su declaración, indicaron fuentes cercanas al caso. Los investigadores esperan que el individuo, en prisión provisional tras pasar a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Lorca el pasado sábado, colabore con ellos con el fin de desentrañar el crimen, que se habría cometido en el marco de una red de tráfico de estupefacientes que salpicaría a la provincia de Alicante y a la región de Murcia. La autoridad judicial determinó que sobre el caso pesase el secreto del sumario.

La Policía Judicial de la Guardia Civil capturó en la Ciudad del Sol a este sospechoso y a una mujer, que presuntamente encubría el asesinato de la joven de 26 años, cuyo cadáver fue hallado en un domicilio de la urbanización Los Leandros, en Torrevieja.

A las pocas horas de descubrirse a la chica ya fallecida, los investigadores del Instituto Armado recuperaron en un contenedor cercano al lugar del crimen un arma de fuego, cuyo posterior análisis confirmó que se trataba de la pistola que se había usado para disparar a la víctima.

Los hechos ocurrieron el martes por la noche de la semana pasada. La joven tiroteada se encontraba hablando por teléfono con su novia cuando, de pronto, la comunicación se interrumpió de manera brusca. Ante el temor de que a su pareja le hubiese sucedido algo, fue la compañera sentimental de la víctima la que dio la voz de alarma y avisó a Emergencias. Investigadores del Instituto Armado se movilizaron al domicilio, tiraron la puerta abajo y encontraron los restos mortales de la chica, en un charco de sangre.

La tesis del «vuelco»

Los investigadores de la Benemérita, que asumieron el caso, barajaron desde el principio como hipótesis un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de estupefacientes. La víctima estaba presuntamente vinculada a un grupo criminal dedicado a perpetrar ‘vuelcos’ (robos) de alijos de droga a otras bandas organizadas.