Los Bomberos del Consorcio Provincial han intervenido hasta en cuatro incendios forestales y de zonas de cultivo diferentes a lo largo de toda la mañana en los términos de Alcalalí, San Vicente del Raspeig, Albatera y Callosa de Segura. Las labores de extinción han estado marcadas por la presencia de fuertes rachas de viento que han complicado la intervención de los Bomberos y facilitado la propagación del fuego.

El primero de estos incendios se registró a las 8.30 horas de la mañana en la zona del río del término de Alcalalí. Un incendio forestal que ha obligado a movilizar tres dotaciones completas de bomberos, dos helicópteros, uno de ellos con una brigada forestal aerotransportada. El fuego se ha dado por estabilizado hacia las 10.00 horas.

Un poco más tarde, sobre las 10.56, se ha declarado otro incendio en la partición entre los términos de Crevillent y Albatera. Las llamas se han iniciado en una zona rural de cultivo a la altura del puente doce del Trasvase Tajo-Segura. A la zona se ha trasladado un bomba urbana pesada, un cabo y cuatro bomberos.

Asimismo, los bomberos del Consorcio Provincial están interviniendo en un incendio originado en el polígono Canastell de San Vicente del Raspeig. Las llamas, que se han iniciado en torno a las 13,01, están afectando a una zona rural de cultivos y han levantado una intensa humareda visible desde Alicante. Por el momento no ha habido que lamentar ni heridos, ni daños personales.

Asimismo, el cuarto incendio se ha iniciado en torno a las 10.36 horas en la CV-913 entre los términos de Catral y Callosa de Segura. Las llamas han comenzado en una zona de cañas y matorral que afectaron a un pajar y a una nave cercana, llegando a afectar a a varios vehículos aparcados en el solar. A la zona se han desplazado una Unidad de Mando de Jefatura, dos bombas rurales pesadas y una bomba nodriza pesada, así como un sargento, dos cabos y ocho bomberos de los parques de Orihuela, Almoradí y Torrevieja. Este último incendio es el que mayor número de medios ha obligado a movilizar.