La Policía Nacional desmantela en Dénia más de 80 kilos de marihuana de un chalet situado en la pedanía de Jesús Pobre. Los autores son dos personas de nacionalidad lituana, de 24 y 30 años, y ya han sido detenidas por delito contra la salud pública, además de falsedad documental, usurpación del estado civil, y atentado contra un agente de la autoridad.

Las pesquisas policiales comenzaron hace dos meses ante las sospechas de que una vivienda unifamiliar situada en la mencionada pedanía pudiera estar siendo utilizada por varias personas para cultivar marihuana, consiguiendo así importantes beneficios.

Las sospechas de los investigadores no eran infundadas ya que se apreciaba poco movimiento en la vivienda que había sido alquilada, pero las persianas estaban cerradas, había gran número de aparatos de aire acondicionado funcionando todo el día, así como varias estancias de la casa iluminadas día y noche.

Tras las pesquisas dieron con los dos moradores del domicilio y comprobaron que tenían enchanchado al suministro eléctrico de manera fraudulenta. El contrato de arrendamiento, que ascendía a casi 2.000 euros mensuales, se había firmado con documentación presuntamente falsa.

Marihuana incautada por la Policía Nacional en la plantación de Dénia INFORMACIÓN

La Brigada de Policía Judicial de Dènia entonces realizó un dispositivo especial en el que participaron agentes de la Unidad de Prevención Y Reacción de la Comisaría de Benidorm y en el que detuvieron a los dos presuntos encargados de la plantación. Registraron el inmueble donde localizaron 82 kilos de marihuana recién recolectada, y numeroso material utilizado para el funcionamiento de la plantación. 

Uno de los detenidos intentó huir a la carrera al percatarse de la presencia policial y trato de ocultarse en una farmacia. Finalmente fue localizado y detenido tras mantener un forcejeo con los agentes, causando daños en el establecimiento.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Denia, que ha decretado el ingreso de ambos en prisión.