La estrecha colaboración entre el Hospital General de Alicante y la Policía Nacional ha permitido destapar un nuevo caso de violencia doméstica y detener a un presunto maltratador después de que su novia intentara quitarse la vida.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando una joven de 25 años fue atendida en el Hospital General de Alicante a causa de una ingestión de pastillas con la intención de suicidarse. Los sanitarios detectaron que presentaba lesiones externas compatibles con malos tratos y se activó el protocolo para estos casos de violencia de género. Desde el centro hospitalario se avisó a la Policía Nacional y agentes acudieron a última hora de la tarde del pasado domingo al Hospital General.

Los policías comprobaron que efectivamente se trataba de una víctima de malos tratos. La joven relató a los agentes que tiene una relación sentimental con un chico de su misma edad desde hace poco más de un año y precisó que el día de Año Nuevo mantuvo una discusión con su pareja y él le agredió dándole una patada que le causó un moratón.

La joven aseguró asimismo que no era la primera vez que sufría una agresión de su pareja, aunque nunca llegó a presentar una denuncia. Tras recabar los datos sobre el presunto maltratador la Policía se desplazó a su domicilio, situado en la zona centro de Alicante, y procedió a su detención.

El joven, de 25 años y origen ecuatoriano, no tenía antecedentes policiales hasta esta detención por violencia de género.

El joven fue trasladado a las dependencias de la Comisaría Provincial de Alicante con el fin de instruir las diligencias antes de ponerlo a disposición judicial.

En otro caso de violencia machista ocurrido en València, un hombre estampó intencionadamente su coche, en el que también viajaba su pareja, contra los bolardos ubicados junto a las Torres de Quart después haberle amenazado y agredido antes.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 3 de enero a las 02.55 horas. La Policía Local fue alertada para que se personara en la zona de la calle Guillem de Castro después de que un peatón les avisara de que había escuchado un fuerte estruendo acompañado de gritos de auxilio de una mujer.

Al llegar, los agentes a las Torres de Quart observaron un vehículo que se había estampado contra unos bolardos que se hallan junto a las torres. Una mujer se encontraba fuera del turismo llorando y «muy alterada» y aseguró que el hombre que está con ella es su pareja y que, en una maniobra kamikaze, el conductor se había lanzado deliberadamente contra la protección de las torres. La víctima explicó que ambos llevaban un año de relación y que antes del choque habían mantenido una discusión por celos. Antes del suceso, el hombre había pateado a la mujer en el interior del pub donde se encontraban «tomando algo». Después, al subirse al coche, la discusión continuó y el agresor le espetó a la víctima «te voy a estrellar « momentos antes del golpe. El agresor fue detenido y ella fue atendida de las heridas.