Agentes de la Policía Local de Lepe (Huelva) han liberado a una joven de nacionalidad búlgara que se encontraba retenida en un domicilio de la localidad desde hacía varios días, después de intentar romper la relación sentimental que la unía con el inquilino de la casa.

Según ha informado la Policía en sus redes sociales, sobre las 9.00 horas del domingo se personó en dependencias policiales un ciudadano de origen búlgaro que manifestó a los agentes que había viajado expresamente de su país a España para poner en conocimiento de las fuerzas del orden la situación de su prima en un domicilio situado en la localidad.

Una vez abiertas diligencias policiales se pudo constatar que la joven llevaba residiendo en la localidad aproximadamente dos meses junto con su pareja sentimental y varios miembros de la familia de éste, y que en un momento determinado la joven decidió romper la relación y retornar a su país de origen, lo que le fue imposible desde ese mismo instante al recibir agresiones físicas. Tenía también control de movimientos e imposibilidad de salir a la vía pública si no era acompañada, todo ello siempre bajo el dominio de su pareja.

Tras acudir una patrulla al inmueble donde al parecer estaba ocurriendo esta presunta infracción penal, se pudo verificar lo descrito y socorrer a la víctima activándose todos los protocolos y mecanismos de protección hacia la mujer. Teniendo en cuenta que el agresor no se encontraba en esos instantes en la localidad, se procedió al traspaso de diligencias a la Guardia Civil de Lepe para su continuación y posterior detención.