Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Guardia Urbana de Vic, han desmantelado un cultivo indoor de marihuana, localizado en una nave industrial en Vic (Barcelona) con 2.421 plantas de marihuana y más de 9 kilográmos de cogollos.

Según han informado en un comunicado, fruto del operativo policial se han detenido a seis personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Investigación

Las investigaciones se iniciaron gracias a una denuncia anónima recibida a través del portal web de colaboración ciudadana, donde se puso en conocimiento de los investigadores de la existencia de una nave industrial en la que por olores y ruidos se podría estar llevando a cabo algún tipo de actividad ilícita relacionada con el tráfico de estupefacientes.

La Policía Nacional comprobó que el inmueble podría estar siendo dedicado al cultivo o almacenaje de marihuana, y comprobaron con la compañía eléctrica que se estaba produciendo un gran consumo energético que no estaba siendo registrado por el contador.

Detenidos

Una vez autorizada la entrada y el registro, se estableció un dispositivo que contó con el apoyo de la Guardia Urbana de Vic, y localizaron en su interior 2.421 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento y más de 9 kilos de cogollos preparados para su envasado y distribución.

Finalmente, se detuvo a seis personas que fueron identificadas como las responsables del cuidado y mantenimiento de la plantación ilegal, y tras ser puestas a disposición judicial, ingresaron en prisión preventiva.