La Policía Nacional ha detenido en Barajas a un hombre que ocultaba en una silla de ruedas 10 kilos de cocaína que pretendía introducir en España tras aterrizar de un vuelo procedente de Santo Domingo (República Dominicana).

Este individuo, de 55 años y de nacionalidad española, ya tenía antecedentes por estafa, inmigración clandestina y falsificación de documentos, según informan a EFE fuentes policiales.

La intervención policial se desarrolló el pasado domingo cuando los agentes realizaban la vigilancia preventiva de la llegada de un vuelo procedente de República Dominicana.

Los policías observaron a un pasajero que estaba siendo trasladado en una silla de ruedas perteneciente al aeropuerto hacia la zona donde desembarcan los pasajeros con movilidad reducida.

Ante las preguntas de los agentes este individuó mostró una actitud nerviosa y contradictoria lo que motivó un registro de su equipaje facturado, según afirma la Jefatura Superior de Policía Nacional.

Entre sus pertenencias había una silla de ruedas eléctrica de su propiedad que contaba con un doble fondo tanto en el asiento como en el respaldo.

En su interior hallaron diez envoltorios de forma rectangular y de diferentes tamaños que contenían un total de casi 10 kilogramos de cocaína.

Este hombre había solicitado un tránsito a la ciudad de Málaga, con el objetivo de que su equipaje facturado fuera directamente a dicho destino.

Con esta petición pensó que eludiría la acción policial pero fue detenido y puesto a disposición judicial, tras lo cual se decretó su inmediato ingreso en prisión.