Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Alicante al presunto autor de tres robos con violencia en el centro de la ciudad. En pocos minutos, el hombre habría entrado en distintos establecimientos para llevarse el botín de la caja registradora. Una vez identificado, se le imputó también una agresión sexual cometida en plena calle unas horas antes. La actitud violenta del varón, que ha sido puesto a disposición judicial, acabó con un agente lesionado, según informa la Dirección General de la Policía.

La Sala Operativa del 091 de la Policía Nacional recibió tres avisos distintos en los que se comunicaba que se habían producido tres robos con violencia consecutivos en diferentes establecimientos, en menos de media hora, en tres calles cercanas del centro de la ciudad.

El primer aviso se produjo sobre las cinco y media de la tarde. En esta primera llamada se comunicaba que un varón había intentado forzar y llevarse la caja registradora de un establecimiento. Al ver que no había dinero, habría huido corriendo. Una patrulla de Policía Nacional se personó de inmediato en el lugar de los hechos, a la vez que otros agentes buscaban por los alrededores a personas que coincidieran con la descripción del autor.

Tan solo unos minutos después, el 091 recibió una segunda llamada por otro hecho similar en un establecimiento cercano, y pocos minutos después una tercera llamada alertaba de la comisión de otro robo violento.

El coordinador de servicios estableció un dispositivo para la localización del presunto autor de los hechos, para lo que se realizó un despliegue de patrullas uniformadas y de paisano pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, a la Unidad de Prevención y Reacción y al Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría Centro de Alicante.

El trabajo en conjunto de las diferentes patrullas culminó con la localización y detención del presunto autor de los hechos en un tiempo menor de 25 minutos. Según la fuente policial, el individuo mostraba una gran agresividad en todos los hechos cometidos, una actitud que mantuvo durante su detención y posterior ingreso en el calabozo, hasta el punto de que un agente resultó lesionado durante la intervención.

Una vez en dependencias policiales, tras el visionado de imágenes de las cámaras de seguridad de los establecimientos afectados y por el reconocimiento realizado por una víctima, los agentes determinaron que el detenido habría cometido, unas horas antes de la comisión de los robos violentos, un abuso sexual en plena calle, según las mismas fuentes. La Policía Nacional continúa trabajando para determinar si el arrestado pudiera estar implicado en más ilícitos penales.

El detenido, de nacionalidad española y de 42 años de edad, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante acusado de tres robos con violencia e intimidación y una agresión sexual.