Un joven de 27 años ha resultado intoxicado en un incendio originado la madrugada de este viernes en la cocina de una vivienda situada calle Víctor de la Serna de Alicante, según informa el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Al lugar del siniestro han acudido, además de los efectivos sanitarios, patrullas de la Policía Local y los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Alicante .

Según la Concejalía de Seguridad, el SPEIS ha recibido a las 03.10 horas un aviso del 112 según el cual alertaba de un incendio en vivienda, y hasta el lugar se han desplazado tres dotaciones completas con doce efectivos de bomberos para apagar el fuego, así como dos patrullas de la Policía Local, que cortaron al tráfico la zona afectada para coordinar la emergencia.

Antes de la llegada de los efectivos de los cuerpos de seguridad los inquilinos de la vivienda intentaron extinguirlo, ya que el fuego estaba localizado en la campana extractora de la cocina, resultando una persona herida por inhalación de humo.

Los bomberos han intervenido con celeridad para acceder a la vivienda por el interior, donde localizaron y extinguieron el foco del fuego y se realizaron las tareas de ventilación, y la vivienda ha resultado afectada parcialmente en la zona de la campana y también por el humo.

El joven intoxicado por inhalación de humo fue evacuado en ambulancia a un centro hospitalario, según el CICU.