El escondite elegido por un ladrón de casas no era muy bueno, más bien lo contrario, y la Policía Nacional de Alcoy le arrestó. Un joven marroquí de 21 años sorprendido en una vivienda de Alcoy a la que había accedido para robar trató de ocultarse debajo de una colcha en un sofá pero los agentes que investigaban un posible robo le descubrieron y además comprobaron que se encontraba en situación irregular en España y tenía en vigor una orden judicial de detención personación dictada por un juzgado de Instrucción de Figueres, en Girona, como presunto autor de delitos contra el patrimonio en dicha ciudad. La detención del presunto autor de un delito de robo con fuerza en una vivienda de Alcoy se llevó a cabo hace unos días tras una llamada recibida en la sala del 091. Una vecina llamó a la Policía para comunicar que había visto forzada la cerradura de la puerta de una vivienda de su edificio.

Puerta forzada

Dos dotaciones de la Brigada de Seguridad Ciudadana se personaron en pocos minutos en el inmueble y tras verificar que habían forzado la puerta de entrada accedieron al interior de la casa y en el salón descubrieron al ladrón intentando no se descubierto bajo una colcha del sofá.

La Policía le detuvo por el intento de robo y le trasladó a la Comisaría de Alcoy, donde se instruyeron las diligencias y se comprobó que tenía una reclamación judicial por otros robos en Cataluña. Asimismo, al comprobar que el joven arrestado se encontraba en situación irregular en España se abrió un expediente sancionador por la Brigada de Extranjería de Alcoy antes de ponerlo a disposición judicial por la tentativa de robo y la reclamación del juzgado de Figueres.