La unidad Fox de Policía Local de Alicante ha cerrado un local situado en la Plaza de la Viña que se encontraba abierto al público sin licencia de actividad y ejerciendo de peluquería, barbería, tatuajes, academia y con venta de alcohol. El establecimiento estaba incumpliendo las medidas de seguridad y sanitarias contra el covid, según ha informado la concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante.

Según fuentes policiales los hechos ocurrieron en la tarde del jueves, cuando los agentes, dentro de los dispositivos de vigilancia y los controles que organizan diariamente para hacer frente a la pandemia, localizaron este establecimiento ilegal, que fue inspeccionado comprobando que carecía de la obligatoria licencia y atendía al público sin ninguna autorización para estar ejerciendo varias actividades.

Tras la inspección, se levantó un acta por una infracción grave. En el local se localizó una sala de espera anexa habilitada para jugar a videojuegos sin ninguna medida de seguridad. También tenía un servicio de bar con venta de refrescos y bebidas alcohólicas, así como otros productos.

Por estos hechos la unidad Fox de Policía procedió al cierre del establecimiento, que se enfrenta a una infracción grave con multas de 601 a 30.000€, y acumulativamente hasta 300.000€.