La Policía Nacional dentro del marco de la prevención y seguridad ciudadana está estableciendo numerosos controles policiales por todos los accesos a la ciudad de Elche y de sus correspondientes pedanías.

En un dispositivo estático de control realizado por la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) perteneciente a la Comisaría de Elche, los agentes procedieron a dar el alto a un vehículo a bordo del cual viajaba un joven, con el fin de realizar las comprobaciones correspondientes.

Tras inspeccionar el turismo, los policías localizaron un compartimento oculto y dentro de él encontraron un paquete rectangular perfectamente embalado, el cual poseía la imagen de un ave rapaz, conteniendo en su interior 1 kilo de cocaína. Inmediatamente se arrestó al conductor del vehículo, siendo imputado por un delito de tráfico de drogas.

Dando continuidad a la investigación el Grupo de estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elche, realizó varios registros en tres viviendas propiedad del detenido, localizando en ellos diversos objetos para analizar y gran cantidad de dinero en metálico que presumiblemente tendría relación con la venta y distribución de las drogas.

Los agentes continúan con la investigación para averiguar la procedencia de la sustancia aprendida y no descartan practicar más detenciones.

El detenido, varón de 36 años y de nacionalidad española, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Elche.