La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre de 35 años que trabajaba en una conocida empresa de reparto acusado de robar varios paquetes con ordenadores y otros productos valorados en más de 3.300 euros que debían haber sido repartidos y nunca llegaron a su destino.

El Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante e ha encargado de realizar las pesquisas tras la denuncia formulada por el responsable de la empresa de reparto, quien comunicó a la Policía que habían detectado que varios envíos no habían llegado a su destino. Las sospechas iban dirigidas contra un empleado al que acusaron en diciembre de apoderarse de un patinete eléctrico y un ordenador portátil valorados en más de 1.200 euros.

La Policía con el repartidor detenido en Alicante.

El trabajador infiel seleccionaba paquetes que no iban destinados a su zona de reparto y elegía sobre todo bultos de grandes dimensiones que contenían productos electrónicos. Según se recoge en las grabaciones de las cámaras de seguridad, el repartidor elegía los paquetes y los apartaba en el suelo escondiéndolos bajo sus pies. Luego los guardaba en su furgón de reparto pero sin darlos de alta para apropiarse de ellos.

El repartidor fue detenido pero las pesquisas continuaron y se descubrió que faltaban varios paquetes más que contenían un monitor y dos ordenadores portátiles. La Policía inspeccionó establecimientos de compraventa de toda la provincia y en uno de Orihuela encontró tres ordenadores y un monitor de la empresa denunciante. Los agentes comprobaron que las entregas de este material fueron realizadas por el mismo repartidor y se le volvió a tomar declaración de nuevo para imputarle las nuevas sustracciones.

La Policía Nacional sigue investigando por si el sospechoso está implicado en más robos denunciados por la empresa de reparto de Alicante.