La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre de 38 años y con antecedentes acusado de la detención ilegal de una mujer que declaró haber conocido al apresado en Facebook hace tres semanas y que fue auxiliada por una patrulla tras haber sido encerrada en una vivienda de la Zona Norte de la ciudad. Los vecinos dieron la voz de alarma al ver que una mujer intentaba descolgarse desde la terraza de la primera planta y pedía auxilio.

El hombre fue arrestado tras este incidente por la Policía Nacional y ayer quedó en libertad tras pasar a disposición del juzgado de guardia de Alicante, donde fue asistido por el abogado José Luis Sánchez Calvo. La víctima re chazó, tras ser auxiliada, presentar denuncia y ser atendida en un centro sanitario.

Los hechos se produjeron sobre las once de la mañana del pasado domingo en la Zona Norte de Alicante. La sala del 091 de la Policía recibió una llamada comunicando que había una persona intentando descolgarse por la terraza de un primer piso y una patrulla de Seguridad Ciudadano se desplazó al lugar para averiguar qué estaba ocurriendo.

Al llegar al inmueble los policías vieron que había una mujer pidiendo auxilio desde la ventana de un primer piso y les dijo a los agentes que el dueño de la casa la había encerrado con llave poco antes y que no podía salir.

Los policías localizaron a una vecina del inmueble que tenía un juego de llaves y a continuación abrieron la puerta y liberaron a la mujer retenida en contra de su voluntad.

La mujer explicó a la Policía que conoció al dueño de la casa hacía tres semanas a través de Facebook y que se habían visto varias veces. Según el relato de la víctima, pasó la noche del sábado con él en su domicilio y la mañana del domingo ambos mantuvieron una fuerte discusión porque ella le dijo que sabía que había maltratado a una pareja sentimental anterior.

La situación se complicó y el hombre, según la mujer, se causó cortes en un antebrazo con un cuchillo y acto seguido se marchó de la casa. Antes de irse cerró con llave para impedir que la mujer pudiera salir, de ahí que tratase de escapar descolgándose desde la terraza de la vivienda.