Un delincuente habitual ingresó ayer en prisión provisional tras ser detenido el pasado sábado por la Policía Nacional al intentar robar en una vivienda de Alicante donde estaba una pareja con su hijo y cortar con una navaja al dueño de la casa cuando intentaba retenerlo.

El robo frustrado se produjo sobre las cuatro de la tarde del pasado sábado en una urbanización de San Blas. Una mujer escuchó ruidos en la puerta de su vivienda y al observar por la mirilla vio a un ladrón que manipulaba la cerradura. De inmediato acudió a alertar a su marido de la presencia del ladrón y avisaron a la Policía.

El dueño de la casa salió en busca del ladrón y trató de retenerlo hasta la llegada de la Policía. Mantuvieron un forcejeo y el ladrón sacó una navaja y le causó un corte en un dedo de una mano. Otro vecino le ayudó a retener al ladrón e instantes después llegaron varias patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana y el arrestaron.

La Policía investiga la probable relación del detenido con otros robos en vivienda cometidos en Alicante. La Fiscalía solicitó ayer su ingreso en prisión provisional por el asalto del pasado fin de semana y así lo acordó el juzgado de guardia, según fuentes judiciales.