La Guardia Civil ha detenido en Sant Joan d'Alacant a seis jóvenes de entre 17 y 25 años acusados de agredir a un hombre que había ganado un premio de 900 euros en un salón de juegos para robarle.

La investigación se inició tras la denuncia presentada por un vecino de Sant Joan que relató la agresión sufrida. Afirmó que acudió a un salón de juegos de Sant Joan y tras ganar un premio de 900 euros decidió marcharse del establecimiento para ingresar el dinero en su cuenta bancaria. Al salir del establecimiento comprobó que su bicicleta no estaba donde la había dejado y al no verla por los alrededores se dirigió a un cajero automático e ingresó el premio.

Sin embargo, al salir del banco se encontró con un joven que había conocido ese mismo día en el salón de juegos y le dijo "amablemente" que sabía dónde estaba su bicicleta. Ajeno a lo que se avecinaba, el joven le convenció para ir a una calle cercana donde podría recuperarla y cuando pasaban por un parque la víctima fue rodeada por seis personas, entre ellas el "amigo" y en actitud amenazante le exigieron el dinero del premio y le decían "vamos a hacerlo por las buenas".

Al verse rodeado, el denunciante intentó zafarse de sus agresores y salió corriendo para intentar huir. No lo logró porque le agarraron por la espalda y le tiraron al suelo, momento en que comenzaron a darle patadas y puñetazos por todo el cuerpo para robarle su cartera.

Los asaltantes consiguieron la cartera, pero al ver que estaba vacía le quitaron la tarjeta del banco y le exigieron el número PIN. La víctima quedó herida en el lugar mientras los jóvenes huyeron con su bicicleta y la mochila y acudieron a un cajero automático, donde extrajeron 290 euros de la cuenta del hombre agredido.

Una patrulla de la Policía Local de Sant Joan trasladó al herido hasta el hospital, donde fue atendido de erosiones por todo el cuerpo y le diagnosticaron una fractura en el hueso de la nariz.

La Guardia Civil identificó a los seis asaltantes, que son clientes habituales del salón de juego y con un amplio historial delictivo. Todos quedaron en libertad con cargos y el juzgado de guardia de Alicante acordó una orden de alejamiento de los seis respecto de la víctima.