Una operación conjunta de la Policía Nacional y la OFAST (Oficina antidroga) de Francia ha permitido incautar 170 kilos de hachís en una furgoneta interceptada en La Vila Joiosa cuando viajaba desde la Costa del Sol hasta el país francés.

Según informó ayer la Policía, la investigación comenzó a raíz de que las autoridades policiales francesas de la OFAST informaran de la presencia de una furgoneta sospechosa estacionada en una calle del municipio malagueño de Estepona.

Vehículo aparcado en Estepona

De acuerdo a la información facilitada desde Francia, dicha furgoneta estaba presumiblemente estacionada allí a la espera de ser usada de forma inminente por una red de narcotráfico para trasladar un alijo de droga.

No se sabía la cantidad de droga pero la Policía Nacional realizó varias vigilancias y la furgoneta realizó dos movimientos sospechosos en los que se pudo cargar la droga en su interior.

Los investigadores establecieron un dispositivo de vigilancia y seguimiento en el que colaboraron agentes de diferentes provincias, entre ellas la de Alicante.

Los responsables del operativo decidieron interceptar la furgoneta cuando circulaba por la A-7 a su paso por el término municipal de La Vila Joiosa. La furgoneta, que se dirigía a Francia, ocultaba bajo una trampilla en la parte trasera un alijo de 170 kilogramos de hachís y tres kilos de marihuana, por lo que se procedió a la detención del conductor.