Un hombre de 44 años fue detenido ayer de madrugada en València tras intentar quemar a su expareja y al actual novio de ésta. El arrestado, que portaba un mechero, roció a ambos con líquido inflamable mientras dormían.

Dos agentes de la Policía Nacional acudieron a una calle del distrito de Marítim, donde una persona había pedido ayuda porque había sido rociada con algún producto inflamable. Cuando la patrulla llegó al lugar de los hechos se encontró con una mujer y su pareja, que desprendían un fuerte olor a producto químico, por lo que solicitaron la presencia de un indicativo sanitario que atendió al hombre, ya que ella no precisaba asistencia.

La patrulla averiguó que, momentos antes, mientras la pareja dormía en la calle, notaron que alguien les rociaba con un líquido, por lo que se despertaron por el fuerte olor y observaron cómo la expareja de ella sacaba un mechero del bolsillo, lo encendía y se lo acercaba, momento en el que su actual pareja saltó hacia el atacante para evitar la acción, emprendiendo éste la huida.

Los agentes dieron una batida por la zona localizando a escasos metros, en una papelera, un recipiente vacío del gel para encender fuegos, que desprendía el mismo olor que las víctimas.

Horas después, sobre las dos de la madrugada, dos patrullas de la Policía Nacional observaron al sospechoso, que al detectar la presencia policial emprendió la huida a la carrera, siendo perseguido por los agentes que le dieron alcance cuando intentaba trepar por una canaleta. El sospechoso, de 44 años, fue detenido como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio. En el momento de la detención los agentes le intervinieron un mechero, el mismo que estuvo a punto de utilizar con sus víctimas tras rociarlas con el líquido inflamable, justo antes de que éstas se despertaran y evitaran la tragedia.