Una mujer de 36 años de edad falleció en la mañana de ayer después de desplomarse frente a una parada de guagua cuando acudía al centro de salud de Santa María de Guía. La víctima ya había acudido en varias ocasiones al ambulatorio durante la semana al encontrarse mal de salud. La autopsia determinará las causas del fallecimiento.

La muerte ocurrió sobre las 10 de la mañana cuando la fallecida, una profesora que era madre de un niño de corta edad, volvía a acudir al centro de salud de Lomo Guillén. Según las fuentes consultadas, esta misma persona ya se había personado en las dependencias sanitarias durante la semana porque se sentía mal.

Cuando se encontraba a la altura de la parada de guaguas se desplomó contra el suelo. Las mismas fuentes apuntaron que falleció al instante, por lo que los sanitarios que acudieron en dos ambulancias y el médico del centro de salud nada pudieron hacer por recuperarle las constantes vitales, por lo que confirmaron el fallecimiento. Agentes de la Guardia Civil, por su parte, se encargaron de custodiar el cuerpo.

La médico forense que acudió al lugar solicitó información sobre el historial clínico de la víctima, que además tenía patologías. Las mismas fuentes apuntaron que se está a la espera de conocer el resultado de la autopsia para conocer las causas de la muerte y determinar si se abre una investigación por algún tipo de negligencia médica ante las visitas de la fallecida al centro de salud durante la semana. El Instituto Armado instruyó las diligencias.