La Policía Nacional y la Policía Local de Alicante han desplegado un operativo conjunto en el barrio de Colonia Requena para desalojar viviendas okupadas donde se trafica con drogas y han desmantelado en una de ellas un cultivo "indoor" de más de 400 plantas de marihuana. Además de las plantas han sido detenidas dos personas de 17 y 20 años por tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, ya que había un enganche ilegal de luz.

La Comisaría de Distrito Norte de Alicante coordinó el operativo conjunto con la Policía Local y se llevaron a cabo vigilancias y seguimientos de varias viviendas okupadas donde se sospechaba que podía haber cultivos de marihuana. Los agentes se desplegaron también con técnicos de la compañía eléctrica para cortar los enganches ilegales de luz y en los registros localizaron 400 plantas en una casa y útiles para el cultivo en otra vivienda donde anteriormente ya se desmanteló otra plantación. El cultivo desmantelado contaba con numerosos equipos de iluminación, ventiladores y extractores que estaban conectados de manera fraudulenta a la red eléctrica.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo I de Estupefacientes de la Comisaría de Distrito Norte y por agentes de la Policía Local de Alicante.

La investigación continúa abierta para seguir realizando un censo de aquellas viviendas que se encuentran ocupadas en la zona norte de Alicante y en breve se localizarán a más personas que pudieran estar involucradas en la participación de estos hechos investigados.